En la fecha 3 del Argentino de Karate hubo 25 tucumanos. Había pasado una semana de la obtención de la medalla de oro de Miguel Amargós en los Juegos Panamericanos de Toronto y el “batallón” estuvo a la altura, con un total de 18 preseas, lo que ayudó a mejorar aún más la reputación de la provincia.

En Córdoba, hubo tres oros con la firma de Leonardo Cano (kata o formas), Sebastián Orellana y Juan Salcench (kumite o combate). El doble dígito final se completó con ocho preseas de plata y siete de bronce.

El broche de oro para que la delegación regresara más que orgullosa fue que Amargós estuvo en el cierre del torneo ya que la Federación Argentina de Karate homenajeó al medallista. Con sus colegas tucumanos se sacó fotos y también con cada delegación que lo solicitó.

Mientras tanto, otro karateca tucumano intentará conquistar un podio internacional. Gonzalo Navarro fue convocado para representar a Argentina en el Campeonato Iberoamericano que se realizará el viernes y sábado en Managua (Nicaragua). El karateca competirá en la categoría -67 kilos en la modalidad combate. Navarro buscará su undécima medalla internacional y no sólo estará motivado por el logro de Amargós, sino también por la última medalla de plata que él mismo consiguió en la 9° Copa del Mundo de Umag (Croacia). El karateca está en Buenos Aires desde el lunes y hoy partirá con sus tres compañeros de equipo hacia Centroamérica.